“Lo primero es que hay que hacer es un llamado de tranquilidad. Este es un tema de personeros y abogados, este no es un tema para pelear en la calle. Oigo que vienen buses de diferentes regiones, están en su derecho, pero nosotros estamos yendo por el lado electoral. Plantearemos la nulidad de hechos y el tema de impugnaciones que es parte del marco legal, luego los entes deberán tomar una decisión y nosotros asumir la decisión del órgano electoral”, agregó.

En esa línea, Galarreta aseguró que si finalmente el candidato Pedro Castillo fuese proclamado como vencedor, la bancada fujimorista mostrará una actitud dialogante y de colaboración.

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Pouplar también afirmó que cuentan con evidencia de que hubo acciones presuntamente irregulares por parte de Perú Libre.

Estamos juntando varias evidencias, cuando nosotros vemos la boca de urna, que es intención de voto, y luego vemos que cambia cuando se hace el conteo rápido, ahí uno prende las alertas porque hay mesas ya contadas y te dicen que no hay nada [irregular], pero ahí vemos quiénes fueron los personeros y quiénes fueron los miembros de mesa”, aseveró.

El también excongresista señaló que no han contratado a abogados o estudios legales para que defiendan su posición, pero que sí han recibido ofrecimientos de profesionales independientes que quieren sumarse a la vigilancia de las actas impugnadas que actualmente están en el Jurado Electoral Especial (JEE).

El último martes, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, anunció que la deliberación de actas impugnadas serán transmitidas públicamente “por el interés” que denota la materia. Explicó que esta disposición fue adoptada por el pleno de su entidad tras su sugerencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *