Asesinan a candidato de Alianza Para el Progreso en Huancavelica
A pocos días de las elecciones municipales, fue asesinado el candidato a la alcaldía distrital de Palca (Huancavelica) Román Ccente, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP).

El candidato y su familia fueron atacados durante la madrugada de ayer en su vivienda, ubicada en el distrito de Acostambo. Dos dos sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas los sorprendieron y acribillaron a balazos mientras dormían, según las primeras investigaciones policiales.

Los disparos alcanzaron al candidato, de 50 años, quien pereció en el acto, y a su esposa Hilda Lidia Taipe Estrada, de 48 años, quien fue trasladada a Huancayo y se encuentra muy grave en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Mientras que sus dos hijas fueron agredidas con herramientas punzocortantes, como picos y otros. Ellas fueron atendidas en el establecimiento de salud de Acostambo, donde permanecen en observación.

Horas antes del ataque, Ccente había participado en un debate municipal con sus contendores.

César Acuña, presidente de APP, repudió el asesinato de su partidario y exigió una investigación para sancionar a los responsables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *