Increible pero cierto segun publicacion de manifiesto este seria el documento enviado al Tribunal Constitucional por la Defensoria del Pueblo

La Defensoría del Pueblo ha remitido al Tribunal Constitucional (TC) un Informe de Adjuntía en el cual sustema de manera jurídica la legalidad de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Perú.

Según el diario La República, en el documento “Protección constitucional y convencional del matrimonio celebrado por personas del mismo sexo en el extranjero” se considera necesario que el TC intervenga en el proceso de amparo que fue interpuesto por Óscar Ugarteche Galarza.

Este reconocido economista, radicado en México, ha demandado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a causa del rechazo en la inscripción de su matrimonio con el ciudadano Fidel Aroche Reyes.

Este documento también señala que un matrimonio contraído en el extranjero por dos personas del mismo sexo está protegido por estándares constitucionales y convencionales, los cuales garantizan los derechos de formar una familia, sin ninguna distinción, a la igualdad y no discriminación por razón de orientación sexual.

Además, según indica la Defensoría del Pueblo, el informe sostiene que una interpretación evolutiva de los derechos fundamentales de las personas no contraviene el orden público internacional, ya que proporciona un nivel de tutela que es adecuado para así poder resguardar la dignidad.

Por último, indica que el proceso inició en el Poder Judicial el 2012 y que fue desestimado por cuestiones formales, ya que consideró que la demanda fue presentada fuera de plazo. Esto ha generado que la discusión sobre los derechos fundamentales vulnerados continúe siendo postergada hasta este momento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *