Esta mañana fallecio el Ex Alcalde de Huaral Melchor Cárdenas Vasquez a los 77 años de edad, quién se encontraba hospitalizado en el Hospital Sabogal del Callao. .

Aproximadamente a las 6 de la mañana luego de que sufriera un pre infarto el pasado sábado y desplomándose hacia el suelo,  sufrió un fuerte golpe en la frente llevándolo grave al Hospital.

Sus restos mortales estará llegando en las próximas horas a la ciudad de Huaral para ser velado. Luego comunicaremos por esta misma nota el lugar del velatorio.

Como se sabe, en estas elecciones el extinto ex alcalde apoyaba la campaña política de su hijo Fernando Cárdenas, que postula a la alcaldía provincial de Huaral y quizás el constante estrés sea uno de los motivos que conllevó al sufrir el pre infarto.

SU HISTORIA POLÍTICA
Melchor Cárdenas Vásquez, inicio su presencia política postulando a la alcaldía de Huaral como candidato de Acción Popular, obteniendo el cargo para el período 1983 – 1985. Luego, participó como independiente con la lista No.3, ganando las elecciones de 1989 y 1992, siendo alcalde en 2 periodos consecutivos (1990-1992 y 1993-1995).

Su última gestión frente al Municipio huaralino fue en el período 1999-2002. En febrero del 2010 anuncia su postulación a la reelección como alcalde de Huaral por PADIN – Movimiento Independiente Regional participando en las elecciones regionales y municipales del Perú de 2010.

DOCENTE Y CATEDRÁTICO
El ilustre hombre de Derecho, en los inicios de su vida profesional, fue docente por varios años en la Gran Unidad Escolar “Andrés de los Reyes” – actualmente colegio emblemático-, posteriormente fue catedrático en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Actualmente, el Dr. Melchor Cárdenas Vásquez, era vocero y jefe de campaña del Movimiento de Concentración para el Desarrollo Regional – La familia, partido político con el cual postula a la alcaldía de la provincia de Huaral, su hijo Fernando Cárdenas Sánchez, reconocido medico huaralino.

Sin duda alguna, Melchor Cárdenas, fue toda una eminencia y gran personaje huaralino, que murió en su ley, haciendo política hasta el ultimo día de su vida. El pueblo del norte chico siempre lo recordará.

Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de este gran Huaralino que partió a la eternidad: Dr. Melchor Cárdenas Vasquez..