IMPLEMENTAN ÁREAS DE AISLAMIENTO Y TOMA DE MUESTRA ANTE POSIBLE INGRESO DEL CORONAVIRUS AL PAÍS  La medida de seguridad será aplicada por todos los hospitales del ámbito de la región Lima como parte de su plan de acción preventivo y de respuesta

En un esfuerzo multisectorial, implementan áreas de aislamiento y toma de muestra ante el riesgo de posible introducción del COVID 19 en el Perú. El objetivo es detectar y evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa. La medida de seguridad será aplicada en todos los hospitales del ámbito de la región Lima, como parte de su plan de acción preventivo y de respuesta contra el coronavirus.

Los especialistas han remarcado que hasta la actualidad no se presenta ningún caso confirmado. Sin embargo, las jornadas de vigilancia epidemiológica se han reforzado en puntos estratégicos. Además, existe constante coordinación con las Capitanías de Puerto de la zona costera, con el único propósito de responder inmediatamente frente a una situación sospechosa en la jurisdicción.

De otro lado, los profesionales de la salud instan a la ciudadanía a lavarse las manos con frecuencia, usando abundante agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar y evitar contacto con personas que tengan síntomas respiratorios. En caso de presentar fiebre, escalofríos, dolor de garganta, malestar intenso o falta de aire acercarse al recinto hospitalario más cercano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *