ISOTANQUES EN HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA PARA DOTAR DE OXÍGENO A PACIENTES CON COVID-19….!!!

Ricardo Chavarría anunció esta inversión en entrevista en RPP. Además de la entrega de kits de medicamentos, que incluye la Ivermectina, para combatir el virus letal.

A fin de solucionar el problema de desabastecimiento de oxígeno en los hospitales, en los próximos días, el Gobierno Regional de Lima empezará la instalación de isotanques, para salvar la vida de pacientes que sufren complicaciones por el nuevo Coronavirus.

Los equipos estarán operativos en los nosocomios, como parte de las acciones de contingencia, enfocadas a incrementar la capacidad hospitalaria, en estos momentos de crisis sanitaria.

El anuncio lo realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en entrevista sostenida en el programa “Rotativo del Aire”, conducido por Carlos Montalvo, en Radio Programas del Perú. Además, informó de los esfuerzos en aras de iniciar la entrega de kits de medicamentos, el mismo que incluye la Ivermectina, para el tratamiento en una etapa temprana de Covid-19.

En otro momento, la primera autoridad regional expuso a detalle los avances en la construcción de los Hospitales Móviles, con apoyo del Legado – Lima 2019, en las provincias de Huaura y Cañete. “En el transcurso de la próxima semana, comenzarán a funcionar ambas infraestructuras, que tienen acondicionadas 100 camas con capacidad autónoma de oxígeno”, precisó.

Finalmente, el Gobernador Regional indicó que la población aún no toma con responsabilidad esta grave situación. “A ello debemos el incremento de las infecciones y el colapso de los recintos de salud. Instamos a que cumplan con el uso de las mascarillas, respetar el aislamiento, mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos para combatir esta pandemia”, puntualizó.