Dionicio Romero presidente de CREDICORP manifesto en su declaracion a la fizcalia, que era normal en el Peru que los grupos empresariales apoyaran millonariamente las campañas presidenciales a los candidatos en Peru.

Credicorp es un holding peruano de servicios financieros, gestión de patrimonios y mercados de capitales con presencia en Chile, Colombia y Perú. A nivel local, tiene entre sus subsidiarias el Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco, Pacífico Seguros, Prima AFP, entre otros.

Según Romero Paoletti, los aportes a Keiko el 2011 sumaron US$3,65 millones, y según señaló, en un comunicado posterior al interrogatorio, enviado a sus trabajadores, “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”. Esto en alusión a la entonces candidatura de Humala Tasso. Además, les dijo que los aportes se hicieron en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral.

Según menciona el empresario, estos aportes fueron entregados en efectivo y Credicorp Ltd. “no incurrió con esa donación en ninguna responsabilidad legal”.     En la segunda parte de la misiva, Romero Paoletti señala que durante el 2016 también apoyaron a las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, por ser “dos candidaturas que promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos”.