Debido a que ya se presento el primer caso de coronavirus en el Peru, esta mañana lo confirmo el propio presidente de la republica Martin Vizcarra, debes preguntarte sabes como afrontar esta pandemia mundial.

¿Qué es el Coronavirus?
El Coronavirus es una familia de virus respiratorios que provocan una serie de enfermedades en los seres humanos, desde un resfrío común hasta cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo. El Coronavirus que está provocando infecciones en China es una nueva especie del virus, que proviene de algún animal.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?
Los síntomas comienzan similares al de un resfrío común y luego aparecen otros como fiebre superior a 38°C, tos y dificultad para respirar. Se estima que los síntomas del coronavirus aparezcan entre 1 a 12 días después de la exposición al virus.

¿Cómo se contagia el Coronavirus?
El principal mecanismo de contagio de los coronavirus es de persona a persona, probablemente, por secreciones respiratorias. En el caso particular del Coronavirus de China, se cree que mutó a partir de una cepa que contagia animales y de ahí pasó al ser humano.
¿Cómo prevenir el Coronavirus?
Lávase frecuentemente las manos con agua y jabón o utilice alcohol gel.
Al toser o estornudar cubra boza y nariz con pañuelos desechables y elimínelos.
Evita los lugares con aglomeración de gente.
Evita viajar a zonas de circulación del virus.
Mantente alejado de personas visiblemente enfermas o resfriadas.

¿Cuándo usar mascarilla?
Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el COVID-19.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.
Recuerda: ¡No existe vacuna para el coronavirus!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *