En el semanario Hildebrandt en sus trece, se puede apreciar como el periodista cuestionaria el pedido que hiciera el Fiscal Vela ante una Juez para entregar 524 millones a ODEBRECHT.

HILDEBRAND EN SUS TRECE Según investigación del semanario Hildebrandt en sus trece, el fiscal Rafael Vela y el procurador Jorge Ramírez sabían desde el 24 de enero que la empresa corrupta Odebrecht había demandado al país por 1200 millones de dólares, lo grave del caso es que no informaron a las autoridades pertinentes para poder contratar una defensa adecuada.

“¿Por qué? Vela alega que a él no le correspondía hacer pública esta información sino al Ministerio de Justicia o a la presidencia del concejo de ministros, dado que el contencioso es contra el estado peruano. De tal forma que opto por ocultar la información al pais.”

 

Nos enteramos por el Tuiter. Nadie nos aviso con anticipación. Nadie nos dijo nada (los fiscales) debieron avisarnos inmediatamente para que el gobierno tome las medidas del caso, se hubiera podido contratar a un estudio de abogados, esta noticia nos agarró por sorpresa.” Fue la respuesta de un asesor cercano a Vizcarra tratando de sacar de su responsabilidad al presidente.

Hildebrandt en sus trece, señala que la empresa Odebrecht esta siendo asesorada por la firma multinacional Clifford Chance LPP uno de los 10 estudios de abogados mas prestigiosos del mundo con sede en Londres.

Recordemos que el fiscal Vela presiono a una jueza con el apoyo de toda la prensa para devolver los 524 millones por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla a la empresa corrupta, parece que solo esperaban recibir el dinero para entablarnos la demanda.

“El fiscal Rafael Vela y el procurador Ramírez enviaron sendos escritos a la jueza María Álvarez Camacho para que se aprobara el desembolso. Finalmente, el 8 de diciembre el ministerio de justicia autorizo el pago de 524 millones de soles a Odebrecht.”

Nota completa: Hildebrandt en sus trece

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *